Saturday, January 30, 2016

Conforme la Ley de Marcas, la única forma de tener derecho en exclusiva de empleo de una marca es con su registro en la Oficina De España de Patentes y Marcas. Todos los impresos y la documentación para el Registro de Patentes y Marcas puede obtenerse gratis en la web de la Oficina De España de Patentes y Marcas, si bien muy aquí frecuentemente, dependiendo del caso, es conveniente contar con la ayuda de los profesionales del ámbito, quienes nos van a hacer todos los trámites sin que tengamos que preocuparnos más que de proseguir haciendo nuestro trabajo.

Ciertas empresas y profesionales especializados en marcas, no cobran su minuta por los trámites, solo cobran las tasas obligatorias, que pagarías igualmente, y la vigilancia de la marca a lo largo de 10 años. Otras empresas sí cobran por los trámites,a demás de la vigilancia. Es importante pues informarse y tomar en consideración todos los detalles e información que adquiramos.

Una Denominación Comercial se obtiene en la Oficina De España de Patentes y Marcas y no es más que el signo nombre con el que deseamos identificar y publicitar una empresa. Así adquirimos los derechos de explotación de ese nombre de marca y podemos protegerlos frente a la ley, eludiendo que otros empleen nuestra marca para promocionar o vender sus servicios.



El proceso desde que solicitas el registro hasta que lo conceden puede demorarse mucho tiempo, aún suponiendo que absolutamente nadie se opone al registro. Efectivamente, alguna otra empresa cuya marca tenga un nombre similar, sonora o bien gráficamente, trabaje o bien no en tu mismo nicho comercial, puede oponerse a que tu registro de marca prospere, en tal caso puedes perder el desembolso económico de las tasas de solicitud de registro. Sin embargo, vale la pena hacerlo, toda vez que anteriormente hagamos una consulta sobre la marca que queremos registrar, para eludir peligros superfluos.




Tags: presupuesto, registrar marcas

Publicado por javiervega40 @ 12:25 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios